El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Deportes Futbol 21 febrero, 2019

Niegan regreso de Toros a LNBP

El ingeniero José Hernández, dueño de la franquicia descartó el regreso

Los dueños de Toros de Nuevo Laredo aseguraron que por el momento no ven viable regresar a la LNBP. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

NUEVO LAREDO.- Luego que el lunes por la noche comenzara a circular una información sobre el regreso de Toros de Nuevo Laredo a la LNBP para la temporada 2019-2020, el ingeniero José Hernández, dueño de la franquicia descartó por completo esa posibilidad.

El lunes en Guadalajara presentaron a los Astros de Jalisco, nuevo equipo que se integrará a la Liga a partir de septiembre, donde en la información se mencionó que para que se tuvieran 16 conjuntos, ocho por conferencia, los astados regresarían para participar en el Norte.

“Desconozco de dónde haya surgido esta noticia, de haber un anuncio de esta índole lo haríamos en grande y para que toda la ciudad se enterara”, dijo Hernández.

El equipo neolaredense que ha disputado nueve temporadas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y cuenta con dos campeonatos, sería la indicada para completar el número que esperan los altos mandos del circuito, aunque por el momento no está en planes ni de los dueños ni el gobierno municipal.

“Yo les expresé que tuvimos el mes pasado en la Liga que debido a la inversión que tenía la ciudad para la renovación del Parque La Junta y el apoyo económico a Tecolotes, era imposible que pudieran apoyar a dos franquicias. Ojalá que la afición responda al esfuerzo que se hace y apoyen al beisbol”, agregó el directivo.

En las dos etapas que se ha tenido a Toros en la ciudad, la falta de apoyo de patrocinadores y poca respuesta de aficionados en los gimnasios han sido los puntos clave por los que se tomó la decisión de poner alto al proyecto.

“En varias ocasiones he invitado a empresarios para que se unan a este proyecto, pero la respuesta ha sido muy poca y así es imposible. Yo quiero que la franquicia se quede en Nuevo Laredo y sigo abierto a quienes estén interesados para que suceda”, señaló el ingeniero Hernández.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para que el próximo año el deporte ráfaga de la LNBP pueda regresar.

“En la última reunión que tuve con ellos, yo le dije a la Liga que la posibilidad más cercana de regresar sería en la campaña 2020-2021, ya que los Tecolotes puedan establecerse y el gobierno municipal esté en posibilidad de apoyarnos”, concluyó.