El Mañana

miércoles, 26 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 27 noviembre, 2019

Niegan servicio a una paciente

Como ella, decenas de personas se han visto afectadas con recetas, estudios de laboratorios e incluso referencias a hospitales

Pacientes y trabajadores de la Salud denuncian trato inhumano de gestor del Seguro Popular. FOTOS: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

María sólo requería un estudio para determinar qué tipo de infección padecía en las vías urinarias, pues el médico sospechaba que sufría de cistitis, para ello, necesitaba de este diagnóstico, pero le fue negado el servicio por el gestor del Seguro Popular.

Ante esta situación, acudió al Seguro Popular que se ubica dentro de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria no. 5, para la autorización de este estudio, ya que no cuenta con los medios para hacerlo de manera particular, al exponer su situación a uno de los gestores que identificó como el doctor Cristian, se los negó, ya que según él le faltaba un documento.

“Fui le traje mi póliza vigente, la credencial, y aún así me negó la atención, por lo que saqué un préstamo que aún no termino de pagar, y resultado fue una pielonefritis, y hoy sufro de problemas en uno de mis riñones”, expresó María 63 años de edad.

Como ella, decenas de personas se han visto afectadas con recetas, estudios de laboratorios e incluso referencias a los hospitales de la Secretaría de Salud, como pasó con un joven que perdió la vida en el estacionamiento de la Secretaría de Salud, que requería de una atención urgente y un pase directo para su internamiento.

A Carlos Pérez, diabético e hipertenso quien buscaba autorización para una atención especial por ser extranjero, se la negó, porque no tenía cómo comprobar si identidad
“Llegué antes de las 5:00 de la mañana y el doctor llegó pasadas las 8:00 y nada más para que me dijera que no, es difícil cuando uno enferma y no está en su tierra”, expresó.

Según trabajadores de la Secretaría de Salud este gestor ya cuenta con una diversidad de quejas, por el trato inhumano que reciben, y temen que su situación se complique, y no es para menos, ya que es el encargado de autorizar todos los servicios que oferta el Seguro Popular.


MÁS NOTICIAS