El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Niña de 12 años muere después de comerse una batería


Niña de 12 años muere después de comerse una batería de litio
Foto: Internet


La niña comenzó a toser sangre y eso determinó que se le llevara a urgencias, pero sería tarde

Por Debate


Compartir esta publicación

RUSIA.- Una niña rusa de 12 años murió en agonía después de tragar accidentalmente una pequeña batería de litio que se incrustó en su esófago, según un informe.

Los médicos del hospital le dijeron a Valeria Makarova, que había estado cambiando la batería de su reloj cuando ocurrió el accidente, que pasaría naturalmente y que volvería a casa, informó Sun del Reino Unido.

Pronto comenzó a toser sangre y le hicieron una radiografía, pero los médicos no pudieron detectar la batería porque se había atascado en su esófago, según el medio de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Abusa de niña por siete años

Las baterías de botón de litio pueden causar una reacción química letal al reaccionar con la saliva. “Su muerte es muy dolorosa, más aún porque fue un terrible accidente”, dijo un amigo de la familia.

“Valeria estaba cambiando una pila de botón en su reloj y se la puso automáticamente en la boca. Ella accidentalmente se lo tragó. Esta es una muerte ridícula de un niño que cumplió 12 años el 5 de mayo”, dijo la amiga.

Las autoridades iniciaron una investigación preliminar sobre el tratamiento que recibió la niña en los hospitales de su ciudad natal de Zhukovka y la ciudad de Bryansk. Otra amiga, Elizaveta Smirnova, publicó que Valeria había sufrido durante varios días.

Ella comenzó a sangrar. Los médicos en Zhukovka la enviaron a su casa porque no encontraron nada, y luego la niña murió, dijo. Valeria era hija única de Tatiana, de 31 años, y Sergey, de 33.

“El momento en que apareciste en nuestras vidas permanecerá en nuestra memoria para siempre como el día más alegre … Estamos muy felices de ser tu mamá y tu papá”, publicó su madre en el 12º cumpleaños de la niña.


Compartir esta publicación

litio Niña


Más noticias