El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Global Viral 2 abril, 2019

Niña contrae una rara infección tras jugar descalza

4200

Por Anónimo

BRASIL.- Una niña contrajo una fuerte infección en los pies después de jugar descalza en un cuchitril, en Brasil.

Según publicó New England Journal of Medicine, los doctores mostraron el caso de la menor de 10 años, ya que había acudido al hospital tras presentar pápulas y lesiones en sus dedos y pies durante 10 días.

La familia de la niña informó al médico que anteriormente habían viajado a Brasil, donde la niña jugó en una pocilga sin usar zapatos.

Los doctores le diagnosticaron una infección causada por pulgas de arena llamadas Tunga penetrans que se meten en la piel, conocida como “Tungiasis”.

Según publicó Daily Mail, este tipo de pulgas son oriundas de América Central y del Sur. La infección generalmente ocurre en áreas remotas o afectadas por la pobreza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pulga de arena hembra se introduce en la piel, generalmente en los dedos de los pies, las plantas de los pies y los talones.

A medida que succiona la sangre, el cuerpo de la pulga comienza a crecer rápidamente, lo que causa picazón, inflamación y dolor.

Las lesiones pueden ser infectadas con bacterias, cuando una célula se contagia con una cepa diferente, y los pies pueden formar abscesos o pus.

Luego, a través de un pequeño agujero en la piel, las pulgas ponen alrededor de 100 huevos, que generalmente caen al suelo y eclosionan.

Dentro de unas tres semanas, el parásito muere y los síntomas comienzan a retroceder, según la OMS.

Esto significa que, al menos en teoría, la enfermedad desaparece por sí sola, según un informe de 2013 publicado en PLOS Neglected Tropical Diseases.