El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 3 abril, 2019

Niña de Nuevo Laredo es campeona estatal de salto

Evelyn ganó el campeonato y celebró su cumpleaños 10

4200

Por Martha Martínez

Se trae el primer lugar estatal en salto de cuerda, así celebró su cumpleaños número 10 la neolaredense Evelyn Córdoba Toto, estudiante de la primaria Martín M. Herrera vespertina.

Ayer, la pequeña Evelyn no pudo recibir mejor regalo que un reconocimiento como la mejor de todo Tamaulipas en el Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, celebrado en Ciudad Victoria.

Asesorada por su maestra, Blanca Alicia Muñoz Soto, la estudiante de cuarto grado, brilló en la pista del gimnasio multidisciplinario de la UAT, coronándose como la campeona en la categoría individual.

“Estamos muy orgullosos de nuestra alumna, somos una escuela vespertina y nuestra comunidad está feliz por este logro y esperemos que sean muchos más de este y otros rubros. Las rondas es un ejercicio que permite a los niños coordinación física y motriz, concentración, nuestros docentes y toda la comunidad escolar trabajan porque nuestra institución sea reconocida”, dijo Érika Mireles, directora de la escuela.

La pequeña estudiante regresará a su hogar hoy, para reincorporarse a la escuela junto con sus compañeros, quienes la esperan para brindarle fuertes aplausos, y reconocer a nivel local, a la campeona.