El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Estado 18 marzo, 2020

Niña de Tamaulipas sospechosa de coronavirus

4200

Por AGENCIAS

El más reciente caso sospechoso de coronavirus se trata de una niña de 5 años de Matamoros, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el estado.

En total son tres casos sospechosos de coronavirus en Tamaulipas, uno en Reynosa otro en Ciudad Victoria. Hay un solo positivo confirmado en Tamaulipas Y se encuentra en Altamira.

Gloria Molina dijo que además hay 9 personas que tuvieron contacto con el hombre que dio positivo y se encuentran en aislamiento, y en caso que presentaran síntomas hoy o hasta mañana, serán positivos en automático por asociación epidemiológica.

Se han tomado medidas de fase dos por el número de casos que estamos teniendo en el escenario 1, pero en la previsión de evitar la dispersión de la enfermedad y tomando ejemplos de países como Italia donde no atacar el aislamiento ha puesto en peligro a este país.

TE PUEDE INTERESAR : Coronavirus: Nace sano bebé de mujer contagiada en Galicia

Destacó qué hay mucha gente que está tomando la contingencia como días de descanso y vacaciones, no como una medida de prevención.

En el caso de mexicanos repatriados dijo que se están revisando uno a uno en la frontera, los migrantes que están en la frontera de otros países, desde que llegaron tienen visitas permanentes del sector de salud, se les vacuna y atiende.

En cuento a las empresas dijo: “tienen la obligación de contar con insumos para limpieza y protección de los trabajadores y deben colocarlos a la entrada como es el caso de maquiladoras”

“Han habido muchos rumores y sobre todo algunos de ustedes se comunicaron conmigo para un mensaje que salió de un paciente que había volado con el paciente de Malasia”, indicó.

Explicó que cuando un paciente resulta positivo y tiene contacto con otras personas hay algo que se llama Asociación epidemiológica, como el caso de los nueve que viajaban con él.

EL DATO

El 85 por ciento de los casos de Coronavirus se presenta leve y el 15 se complica, se cuenta con 120 ventiladores para atender a los pacientes y se van a comprar 50 más para estar mejor preparados.


MÁS NOTICIAS