El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Laredo Texas 16 enero, 2019

Niña escapa de su casa y conduce hasta Laredo

Desde George West, Texas buscaba viajar a Oaxaca, México para reunirse con un hombre de 21 años

Esta es la foto que circuló a traves de la Alerta Ambar. La menor de 12 años, se supone que manejó 104 millas desde George West a Laredo.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Niña de 12 años de edad, le quitó el carro a su mamá y se vino manejando desde George West, Texas, a 104 millas de Laredo, según le dijo a alguien en un restaurante, ella quería comprar un boleto de autobús para viajar a Oaxaca, México para reunirse con un hombre, al parecer no es la primera vez que escapa de casa.

La chica, (omitimos el nombre), se quedó en un hotel local, alguien le alquiló la habitación en la tarde-noche del domingo, ella se supone que buscaba viajar a México para presumiblemente reunirse con Rigoberto Santos, de 21 años de edad.

Pero ante la Alerta Ambar en Texas, la menor fue asegurada por la Policía de esta frontera a las 02:08 de la tarde del lunes día 14, esto ocurrió en un restaurante de hamburguesas, localizado en la esquina de Santa Úrsula y La Fayette, donde la pequeña estuvo dos horas esperando a alguien o algo.

El carro Chevrolet HHR, 2007, color naranja quemado, propiedad de su familia, lo había dejado en el estacionamiento de una supertienda ubicada en la cuadra 56 de avenida San Bernardo.

La Alerta Ambar o Amber Alert, fue declarada en Texas, desde el domingo 13 de enero, al mediodía, porque en la ciudad de George West, poblado sobre la carretera 59, una hora aproximada al noreste de Freer, Texas, desde donde reportaron la desaparición de la chica.

La chica, fue alertada en el sistema nacional, lo hicieron en la oficina del Departamento del Sheriff del Condado de Live Oak, a 85 millas al sureste de San Antonio, por la vía 37.

“Nosotros no pudimos interrogarla, porque es una menor de edad, la oficina del Departamento del Sheriff del Condado de Live Oak, es quien puso en marcha el operativo de emergencia, por la desaparición de la chica”, dijo Emanuel Díaz, vocero de Policía.

La menor fue hallada en esta ciudad, gracias a que mucha gente la reportó pues la gente tiene en sus teléfonos la aplicación de recibir alerta del programa Amber Alert.

Ella fue reportada en George West, como huidiza, y la Policía la transportó a la Villa Juvenil del Condado de Webb.
“Ella no estaba en compañía de nadie, ni al momento de las llamadas ciudadanas que la reportaban sola, ni cuando los policías llegaron al lugar”, dijo el oficial.