El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Global Viral 17 octubre, 2019

Niña se niega a resolver problema matemático ‘que humillaba a las mujeres’

En el ejercicio se comparaba el peso de tres estudiantes

4200

Por Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de diez años se negó a resolver un problema de matemáticas, por considerar que ‘humillaba a las mujeres’.

Cuando Naomi Pacheco revisaba el cuaderno de Rhythm, su hija de 10 años, descubrió que ésta se había negado a contestar un problema de matemáticas por considerar que en él se humillaba a las mujeres.

Rhytm estudia en una primaria de Utah, en Estados Unidos. En el ejercicio se comparaba el peso de tres estudiantes, por lo que ella escribió:

¡¡¡QUÉ!!! Esto es ofensivo. Lo siento, no voy a resolver esto, no es bueno”.

Temiendo que su profesora se enojara por lo que escribió, Rhytm le dejó una nota para explicarle por qué no había resuelto el problema.

“No quiero ser grosera, pero no creo que el problema matemático haya sido muy bueno porque eso es juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no quise responder es porque simplemente no creo que sea bueno. Con amor, Rhytm”.

Tras lo ocurrido, los papás de Rhythm dijeron sentirse orgullosos de su hija.

“El padre de Rhytm y yo estamos extremadamente orgullosos de Rhytm por escuchar sus instintos y defender lo que es correcto”.

… declaró Noemi, quien también habló de la reacción de la maestra.

“La maestra de Rhytm fue muy receptiva y manejó la situación con todo cuidado. Ella le dijo que entendía que estuviera molesta por esto y que no tenía que escribir la respuesta”.

Aunque en redes sociales la mayoría de las personas aplauden la reacción de la pequeña, también hay quienes sostienen que es incorrecto molestarse, ya que hacer cálculos con el peso de las personas es aplicable en el campo médico, en la industria del vestido o para determinar la capacidad de pasajeros en algún transporte, por lo que hacer ejercicios matemáticos sobre ello es importante.