El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

Niña da positivo a Covid-19 y al dengue en Baja California




El secretario de Salud del estado de BCS, informó que una niña de siete años de edad dio positivo a coronavirus (Covid-19) y dengue

Por Debate


Compartir esta publicación

La Paz, Baja California Sur. – El secretario de Salud del estado Víctor George Flores, informó que una niña de siete años de edad dio positivo a coronavirus (Covid-19) y dengue.

En una conferencia de prensa, el funcionario detalló que la menor está internada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Es un caso pediátrico, es una niña de solo 7 años, esperemos que no se siga dando esta dualidad infecciosa, no sabemos cómo va a responder el paciente”, explicó Víctor George Flores.

Este es el segundo caso de un paciente con covid-19 y dengue registrado en el país. El primero ocurrió en el estado de Jalisco y fue dado a conocer por el doctor Hugo López- Gatell durante la conferencia del 9 de junio.

¿Qué es el dengue?
El dengue es una enfermedad viral que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Esta ocasiona fiebre, dolor en la cabeza y detrás de los ojos, malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor muscular, enrojecimiento en la piel, náuseas, vomito, perdida del apetito y, en casos graves, sangrados.

Los moquitos del dengue también pueden transmitir chikungunya y Zika. Además, están presentes toda la República Mexicana, menos en el estado de Tlaxcala y Distrito Federal.


Compartir esta publicación

COVID-19


Más noticias