El Mañana de Nuevo Laredo

15 julio, 2020

Cocodrilo ataca a niño de 6 años en estado de gravedad en Guerrero


Niño atacado por cocodrilo en Guerrero
Niño de 6 años es atacado por cocodrilo


En guerrero la salud de un niño de 6 año de edad es grave después de haber sido atacado por un cocodrilo.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Un niño de tan solo 6 años de edad fue atacado y herido de gravedad por un cocodrilo durante la tarde del martes 14 de julio en la playa El Palmar, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas de la tarde cuando llegaron los primeros reportes a los elementos de Protección Civil municipal de un niño atacado por un cocodrilo.

Cocodrilo ataca a niño de 6 años en estado de gravedad en Guerrero
Cocodrilo ataca a niño de 6 años dejándolo en estado de salud grave

Toda la información obtenida en el lugar de los hechos apunta a que el terrible hecho se derivó del descuidó de los padres que tuvieron hacia el menor, ya que el infante se encontraba jugando cerca del agua en total soledad sin la supervisor de alguno de sus padres, dejándolo expuesto a los peligros que claro el pequeño no sabría que podría haber.

Ayudar a ciudadanía, demanda regidora

Una cocodrilo hembra, que traía consigo crías, estaba cerca del estanque con agua donde se encontraba el menor jugando, esta se sintió amenazada junto con sus crías por el niño y atacó a modo de defensa para protegerse asi misma y a los pequeños reptiles que la madre tenia.

El reptil no dejó de agredir y sumergir al pequeño por un periodo de 10 minutos, lo que lo dejó semiconsciente y con heridas de gravedad que podrían ser mortales para la salud del menor poniendo en riesgo su vida.

Un dato de lo que viene siendo este reptil es que se sabe que la potencia de esta criatura al cerrar sus mandíbulas registra una fuerza total de 268 kg por cm2, equivalente a 16.460 newtons de fuerza o la presión de 251,77 atmósferas. Es decir que por cada centímetro cuadrado en la mordida de un cocodrilo de agua salada se están ejerciendo casi 270 kg de fuerza.

El pequeño, identificado como José Misael fue llevado al Hospital General de Zihuatanejo y se reporta en estado grave.


Compartir esta publicación

COCODRILO guerrero niño de 6 años


Más noticias