El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nacional 3 mayo, 2019

Niño genio mexicano va a China; competirá en aritmética

Patricio Manuel Godoy viajará al país oriental a un campeonato de aritmética

4200

Por EL MAÑANA DE REYNOSA

El niño genio y orgullo de Pánuco, Patricio Manuel Godoy del Ángel, participará en el encuentro de Aritmética Mental, ahora en el tercer nivel en un evento que se desarrollará en la República Popular de China este próximo 20 de julio.

Nancy Yaret del Ángel Cruz madre del pequeño ahora de ocho años de edad, manifestó que como siempre, su hijo se encuentra listo para enfrentar tan importante reto.

Refirió que el pasado 30 de marzo en el estado de Querétaro quedó en segundo lugar, lo que le da derecho a participar en el Campeonato Mundial de Aritmética a celebrarse en el país asiático.

La madre de Patricio manifestó que son diez niveles en que los competidores pueden aspirar, siempre que hayan pasado las anteriores nueve.

Comentó que su hijo con los anteriores dos niveles tuvo destacada participación por lo que tiene mucha confianza que continúe en el mismo tenor.

Cabe recordar que Patricio en el pasado 2018 participó en el mundial en el país de Rusia y obtuvo el primer lugar en esa ocasión también en Aritmética.

Hoy esperan que su desempeño sea extraordinario, pues no ha dejado de prepararse para este tipo de eventos en el que constantemente es invitado gracias a la labor destacada que ha tenido.

Asimismo, la madre del menor informó que la alcaldía de Pánuco le otorgó al niño un cheque por 10 mil pesos como apoyo para que viaje al país orientar a representar a México.