El Mañana de Nuevo Laredo

15 diciembre, 2020

Niño se quema región genital por jugar con cohetes en Nuevo Laredo


niño quema genitales pirotecnia cohetes


Le costó caro jugar con pirotecnia; en un breve descuido mientras encendía unos cohetes, su pantalón comenzó a incendiarse

Por EMMA TREVIÑO


Compartir esta publicación

A Juanito de apenas 5 años, le costó caro jugar con pirotecnia; en un breve descuido mientras encendía unos cohetes, su pantalón comenzó a incendiarse y ahora tiene quemaduras en 10 por ciento de su cuerpo, en la región genital.

Ante la gravedad de las quemaduras, debió ser trasladado de forma emergente a un hospital Galveston Texas, con apoyo de Nuevo Laredo Shrine Club que preside Jesús Alejandro Arriaga Ramírez.

El pequeño ingresó al Hospital General “Solidaridad” hace 2 días en donde fue valorado por los médicos y aunque su estado de salud es bueno, la extensión de la quemadura no es muy grande más bien es la zona en la que sufrió la lesión, que es muy delicada, por lo que con la intervención de los Shriners, se realizó el proceso de traslado para una mejor atención al menor.

TE PUEDE INTERESAR: LAREDO, TX Sorprenden a degenerado grabando bajo las faldas de mujeres

Juan Carlos Takasita, jefe de Pediatría del Hospital General “Solidaridad”, dijo que este es el primer caso que se da en dos años, en donde un menor de edad sufre de quemaduras por pirotecnia, el último caso se presentó en un joven que perdió un ojo y un brazo, pero está vivo.

“Hemos visto otro tipo de quemaduras, pero está por cohetes es la primera en estas fiestas decembrinas, y más que prohibir el uso de la pirotecnia es que estén bajo la supervisión de un adulto, ya que los accidentes suceden en cuestión de segundo”, expresó el galeno.

Finalmente, explicó que en el caso de niño, lo preocupante es el área en la que se causó la lesión, que es una zona muy delicada, por lo que espera que no sea de consecuencias, por lo que exhortó a los padres a supervisar a los menores cuando vayan a encender cohetes, y si no se puede estar con ellos, mejor no dárselos.


Compartir esta publicación

nuevo laredo pirotecnia


Más noticias