El Mañana de Nuevo Laredo

23 noviembre, 2020

Niño es quemado por otros menores en Aguascalientes


nino es quemado vivo
Un grupo de niños arrojó alcohol y un cerillo encendido a otro mientras este jugaba en un parque de Aguascalientes.


El menor de 12 años, de nombre Felipe, presenta quemaduras de segundo grado en 60 por ciento de su cuerpo

Por SDP Noticias


Compartir esta publicación

AGUASCALIENTES.- Un pequeño niño de 12 años fue quemado por otros menores de edad en Aguascalientes cuando estos le lanzaron alcohol al cuerpo y prendieron fuego con un cerillo encendido, acción que le provocó graves quemaduras en el cuerpo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El incidente se reportó el sábado 21 de noviembre poco después de las 21:30 cuando el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada respecto a un incidente en el parque del cruce de las calles Dionisio Martínez Trejo y Alfonso Bernal Sahagún, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Pabellón de Artega.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niño de 2 años tras caer por un pozo en Coahuila

El niño de 12 años presentaba quemaduras, por lo cual se movilizaron elementos estatales y municipales en Aguascalientes, al arribar al lugar, personas les informaron que minutos antes la víctima estaba jugando solo cuando se acercaron otros menores de la misma edad quienes le arrojaron alcohol encima y prendieron un cerillo, recupera UNOTV.

Los niños responsables huyeron, mientras los familiares del menor que fueron alertados por los testigos, se trasladaron hasta el parque para llevárselo hasta el Hospital General de Pabellón de Arteaga donde se reportó que presenta quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo y se le trasladó estabilizado al Hospital General de Rincón de Romos.

Hasta 2019 la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) afirmaba que las lesiones por quemaduras ocupaban el decimotercer lugar como causa de muerte, siendo más propensos los adultos de entre 20 a 50 años y sólo en 32 por ciento de los casos los niños de 0 a 19 años.

Del total de pacientes con quemaduras, 25 de cada 100 requieren atención ambulatoria, pero un 70 por ciento sí la necesita, además los costos en materia sanitaria son similares incluso si las secuelas no son tan graves, pero requiere hospitalización porque invierte hasta 500 mil pesos, con comorbilidades y complicaciones va de los 5 millones de pesos a los 40 millones.


Compartir esta publicación

Aguascalientes


Más noticias