El Mañana de Nuevo Laredo

18 septiembre, 2020

Gas pimienta rociado a niña fue ‘legal y apropiado’, según investigación


gas pimienta nino seattle
Foto: Internet


El gas pimienta iba dirigido a una mujer pero el rocío nocivo también cayo "accidentalmente" a la niña

Por Daily News


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Un incidente polémico en el que un oficial de policía de Seattle roció a una pequeña niña de 7 años con gas pimienta en una manifestación de Black Lives Matter fue “legal y apropiado”, mencionan los resultados de una investigación policial publicada este viernes.

La Oficina de Responsabilidad Policial del Departamento de Policía de Seattle publicó un video recopilatorio que mostraba la escena de la protesta del 30 de mayo y un médico vertiendo leche sobre el rostro de la niña de 7 años llorando y sufriendo, mientras el grupo dirigido por civiles se preparaba para una reacción violenta.

TE PUEDE INTERESAR: Muere bebé de 2 meses de Covid-19

“OPA entiende que esta decisión será desagradable para algunos y quizás para muchos. Esto es comprensible. En algunos aspectos, es desagradable para la Oficina de Responsabilidad Policial del Departamento de Policía de Seattle ”, dice el informe.

El gas pimienta iba dirigido a una mujer que “agarró” la porra de un oficial y gritó: “No me empujes, retrocede”, mientras la policía intentaba mover una fila de manifestantes que estaban en Westlake Plaza pero el rocío nocivo también cayo “accidentalmente” a la niña que estaba detrás de ella, según dice el informe presentado.

VIDEO DEL INDICENTE GAS PIMIENTA

El video se publicó en las redes sociales generó 13,000 quejas y una decisión del Ayuntamiento de Seattle de aprobar la Ordenanza 126102, que crea una causa legal de acción para las personas “afectadas” por el gas pimienta durante una manifestación.

La Oficina de Responsabilidad Policial dijo que se espera que la nueva ordenanza “disuada de que ocurran incidentes similares en el futuro y, como mínimo, proporcionará un remedio legal y monetario”.

“Este es uno de los casos más difíciles que yo, como director de la Oficina de Responsabilidad Policial del Departamento de Policía de Seattle, he tenido que considerar durante mis casi tres años en el cargo”, escribió el director de OPA, Andrew Myerberg, en el informe. “Ciertamente, nunca ha habido un caso que haya recibido tantas quejas”.


Compartir esta publicación

Black Lives Matter Manifestaciones Seattle


Más noticias