El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Global EUA 9 agosto, 2019

Niños de tres años tienen piedras en los riñones

Las piedras en los riñones son motivo de estudios, pues los profesionales buscan determinar sus causas, sobre todo en la población infantil

4200

Por Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Los integrantes del proyecto Tuunich, en la comisaría de Tixhualatún, en conjunto con los médicos del hospital de Michigan, Estados Unidos, realizaron pruebas y descubrieron que niños de tres años de edad tienen piedras en los riñones.

En Tixhualatún atendieron a 320 personas, en Mocte a 30 y en Manuel Cepeda Peraza de Tekax a 630.

LAS CAUSAS DE LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES
Las piedras en los riñones son motivo de estudios, pues los profesionales buscan determinar sus causas, sobre todo en la población infantil.

Al respecto, Juan Pablo Flores Tapia, coordinador del proyecto
Tuunich, informó que estos problemas pueden ser causados por diferentes factores; tales como: herencia, mala alimentación, consumo de refresco embotellado, falta de agua, entre otras.

Es más probable que los niños con sobrepeso formen piedras en los riñones, pues generalmente consumen poca agua.

RECOMENDACIONES Y SÍNTOMAS
El especialista explicó que es importante cambiar los hábitos alimenticios desde los primeros síntomas, que pueden variar según el paciente. Muchas veces las personas tienen piedras en los riñones y no lo saben porque no sufren molestia alguna, mientras que en otras ocasiones sienten extremo dolor a pesar de tener una piedra pequeña.