El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Tecnologia 10 julio, 2019

Niños dejan sin dinero a sus padres por comprar contenido de FIFA

La situación tuvo un final feliz para todos, menos para los chicos

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Si has jugado alguna de las ediciones recientes de FIFA, seguramente sabes que tiene una modalidad llamada Ultimate Team. En ella los jugadores tienen la oportunidad de pagar con dinero real para obtener sobres que incluyen jugadores para armar un equipo de fútbol. Aunque es un modo que apasiona a muchos, la realidad es que puede llevar a situaciones desafortunadas, como el caso de unos niños que dejaron sin dinero a sus padres por comprar contenido.

En una reciente publicación, la BBC contó la historia de Thomas Carter, un padre de familia que se llevó la sorpresa de su vida al descubrir que sus hijos gastaron cerca de £550 GBP ($685.47 USD). Originalmente, pensó que únicamente habían comprado un sobre; sin embargo, los niños vieron el proceso de compra y lo imitaron posteriormente.

Ahora bien, es importante señalar que el señor Carter reconoce que no tomó las precauciones recomendadas para evitar algo así. Es decir, no usó alguna contraseña para limitar las compras, además de que su cuenta estaba vinculada a una cuenta de correo electrónico abandonada. De este modo, se perdió todas las notificaciones de las compras y sólo se dio cuenta de la situación cuando su tarjeta fue declinada en compras posteriores.

Afortunadamente, la situación se solucionó a favor de la familia Carter. A lo que nos referimos es que Nintendo realizó un reembolso total, por lo que no perdieron ni un centavo. Eso sí, también le quitaron todo el contenido que recibieron, por lo que los chicos se quedaron sin todos los futbolistas que adquirieron. Además, fueron castigados y no podrán usar su consola por un tiempo indefinido.

Es importante señalar que ni Nintendo ni Electronic Arts realizaron algún comentario sobre este caso. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos si en algún momento lo hacen.