El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 10 septiembre, 2019

Niños estudian junto a suciedad

MARTHA MARTÍNEZ

4200

Por AGENCIAS

Un canal a cielo abierto se ha convertido en un foco de infección para los pequeños estudiantes del jardín de niños Profesora y Licenciada María Elsa Alejandro Guadiana, quienes al jugar en el patio deben soportar malos olores e insectos generados por las condiciones insalubres del desagüe.

El canal se localiza justo a espaldas del kínder, a escasos tres metros del patio escolar, donde se ubican todos los juegos infantiles que los niños utilizan en horas de recreación o descanso y pese a ser supervisados por el personal docente, los olores que se desprenden son insoportables. Algunos vecinos del sector han señalado que el canal continuamente se encuentra en esas condiciones.

La problemática se registra en la colonia Voluntad y Trabajo 4 en el crucero de Río Jordán y Atenas, y una cuadra adelante se ubica la escuela Florencio Martínez Alvarado.

El canal ha permanecido por meses en esas condiciones y con la temporada de lluvias y humedad aumenta el riesgo para quienes estudian y habitan por el sector, al convertirse en un depósito de larvas que generar mosquitos.

CANAL DE AGUAS NEGRAS