El Mañana de Nuevo Laredo

30 octubre, 2020

Cerca de 4 mil niños migrantes cruzan la frontera sin sus padres


Cerca de 4 mil niños migrantes cruzan la frontera sin sus padres
Las autoridades se encuentran alarmadas por el aumento de menores que cruzan la frontera solos.


Muchos de estos niños fueron abandonados por el "coyote"

Por El Mañana


Compartir esta publicación

Es preocupante para las autoridades federales el incremento en el número de menores de edad que cruzan la frontera sin la compañía de sus padres, destacando que tan solo en un mes se registró el cruce de unos 3 mil 800 niños sin la compañía de un adulto.

Según datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, durante el pasado mes de septiembre se registró el ingreso de cerca de 3 mil 800 menores de edad, que viajaban sin la compañía de un padre o tutor en la frontera suroeste.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos registra nuevo récord de contagios diarios por covid-19

De acuerdo a lo indicado, el número de niños no acompañados, encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza, ha aumentado constantemente desde el pasado mes de abril.

Según representantes de grupos defensores de los inmigrantes, algunos padres envían a sus hijos solos al otro lado de la frontera porque han perdido la esperanza de que el gobierno de Estados Unidos procese sus solicitudes de asilo de manera oportuna, pero los detractores señalan que eso no justifica poner en riesgo a los pequeños, lo que podría resultar en una tragedia.

Apenas el pasado fin de semana, autoridades de la Patrulla Fronteriza encontraron a cuatro menores de edad, viajando solos, en el área de Brownsville, destacando que uno de los niños, a cargo de su hermano de 13 años de edad, cuenta con solo siete meses de nacido.


Compartir esta publicación

Niños migrantes


Más noticias