El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Tecnologia 11 junio, 2019

Nintendo anuncia secuela de Zelda: Breath of the Wild y la fecha de lanzamiento de Animal Crossing

Nintendo ha enseñado 38 juegos que llegarán a Switch entre 2019 y 2020 en su Direct del E3 2019, entre los que destacan el nuevo Zelda y el nuevo Animal Crossing

Nintendo

4200

Por Agencias

Nintendo no tiene conferencias de prensa en teatros como Microsoft o Ubisoft, pero todos los E3 publica un Nintendo Direct en el que desgranan las novedades para sus consolas. Este año no iba a ser menos y han enseñado 38 juegos para Nintendo Switch que lanzarán entre 2019 y 2020.

La gran sorpresa del Direct ha sido el anuncio de una secuela directa para The Legend of Zelda Breath of the Wild. Sin embargo, es uno de los anuncios con menos información de todos los que han hecho. Simplemente están trabajando en el juego y ya está.

Entre los anuncios con más chicha, la fecha de lanzamiento del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que llega este 20 de septiembre; la de Animal Crossing: New Horizons, que se lanzará el 20 de marzo de 2020; y la de Fire Emblem: Three Houses, que llega el 26 de julio.

También destacan los dos personajes anunciados como DLC para Super Smash Bros. Ultimate, que son el héroe de Dragon Quest y Banjo y Kazooie.

Esto último ha levantado mucho revuelto, pues Banjo y Kazooie nacieron como los protagonistas de un videojuego de Nintendo 64 homónimo, pero tras la adquisición de Rare por Microsoft, pasaron a sus consolas. Este es un ejemplo más de la nueva colaboración entre Nintendo y Xbox.

No More Heroes 3 ha hecho acto de presencia en el Direct, y si bien no tiene fecha de lanzamiento, confirma que lelgará en 2020 a Nintendo Switch.

Nintendo ha puesto fecha a otros tantos juegos de su catálogo, como Luigi’s Mansion 3, que no tiene un día, pero la empresa asegura que llegará en 2019. Astral Chain, el videojuego de acción desarrollado por Platinum Games tiene una fecha de lanzamiento sita el 30 de agosto. DaemonXMachina, por su parte, llega a la consola el 12 de septiembre. Y en cuanto a Cadence of Hyrule llegará este mismo jueves 13 de junio.

Una de las sorpresas del Nintendo Direct es el lanzamiento por primera vez en Europa de Trials of Mana, que se trata de un remake de Secreto of Mana 3 del título retro inédito en nuestro continente. Llegará en2020 junto con una colección de los juegos clásicos, Secret of Mana y Trials of Mana originalesMuchos fans llevan años reclamando un movimiento similar con Mother 3, pero sigue sin ser el caso.

Y puestos a hablar de juegos de antaño, Swtich recibirá también un remake de Panzer Dragoon y Konami ha desarrollado un nuevo juego de la saga Contra, desaparecida desde hace tiempo, pero que estaba de aniversario en 2019.

Esto en lo referido a títulos exclusivos para Switch, para Nintendo también han enseñado la adaptación de The Witcher 3: Wild Hunt, de Alien: Isolation o de Resident Evil 5 y 6, títulos presentes anteriormente sólo en PlayStation, Xbox o PC.

Por último, Nintendo recibirá también un videojuego sobre la saga Cristal Oscuro, el cual parece estar relacionado direcamente con la serie que Netflix tiene en desarrollo.

Si queréis ver todo en detalle, aquí debajo esté el Nintendo Direct completo, subtitulado al castellano y con 45 minutos de duración.