El Mañana de Nuevo Laredo

29 octubre, 2020

Terror en Francia: Hombre entra a iglesia, decapita a mujer y mata dos más


terror francia hombre degollo personas iglesia niza
Los testigos quedaron horrorizados por la escena.


Este sería el segundo ataque extremista en menos de 15 días en Francia

Por REUTERS


Compartir esta publicación

Una mujer fue decapitada el jueves y otras dos personas murieron en un atacante con cuchillo cerca de una iglesia de Niza (Francia), dijo la policía, en un incidente que el alcalde de la ciudad describió como terrorismo.

El alcalde, Christian Estrosi, dijo en Twitter que el ataque había ocurrido en o cerca de la iglesia de Notre Dame y que la policía había detenido al presunto asesino.

El atacante, que resultó herido durante la intervención de la policía, fue transportado al hospital, señaló una fuente policial.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, que se dirigió de inmediato al lugar del ataque, dijo que Francia debe actuar para “eliminar el islamofascismo” y pidió que todas las iglesias de la ciudad sean puestas bajo vigilancia policial o cerradas. “Ya es suficiente”, añadió. Según dijo Estrosi, el atacante gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande).

Los agentes, por su parte, confirmaron que tres personas murieron y varias resultaron heridas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Profesor golpea a alumno por no usar cubrebocas

Una fuente policial agregó que una de las tres víctimas mortales, una mujer, fue decapitada. Además, se solicitó a la fiscalía antiterrorista que investigue el ataque.

Periodistas de Reuters dijeron, desde el lugar de los hechos, que la policía -portando armas automáticas- acordonó el área alrededor de la iglesia, situada en la avenida Jean Medecin, la principal arteria comercial de la ciudad.

Ambulancias y coches de bomberos también se encontraban en el lugar.

El ataque se produce cuando Francia aún se recupera de la conmoción causada por la decapitación en París, hace unas semanas, del profesor de secundaria Samuel Paty, asesinado por un joven islamista de origen checheno después de que el docente mostrase en una clase de educación cívica una caricatura de Mahoma.

Desde el asesinato de Paty, políticos y ciudadanos franceses han reivindicado el derecho a la libertad de expresión y a exhibir caricaturas de Mahoma, que decoraron muchas pancartas en las protestas que siguieron a la decapitación del docente.

Esto ha provocado la ira en algunas partes del mundo musulmán, donde varios gobiernos -como el turco- acusan al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de seguir una agenda anti-islámica.


Compartir esta publicación

Extremistas Francia terrorismo


Más noticias