El Mañana

miércoles, 16 de enero de 2019

Nuevo Laredo 15 enero, 2019

NLD, sin infraestructura para atender migrantes

Supuestamente para el 18 de enero saldrá de Honduras una nueva caravana, en esta ocasión podrían llegar al Estado de Tamaulipas

Se entraría en crisis humanitaria debido a que la comida, ropa y sitios son insuficientes, asegura Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante AMAR. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Ante los rumores de la posible llegada a las fronteras de Tamaulipas, de una segunda caravana de migrantes provenientes de Honduras, Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante AMAR, informó que en Nuevo Laredo se carece de infraestructura para atender a este sector vulnerable.

Y es que en Nuevo Laredo sólo hay dos casas del migrante, dos en Reynosa y una en Matamoros, con muy poca capacidad para la posible llegada de 15 mil hondureños a Tamaulipas.

“Se tiene previsto que el 18 de enero salga de Honduras una nueva caravana migrante, en esta ocasión conformada por 15 mil personas y que de acuerdo con diversos comentarios, en esta ocasión su destino no sería Baja California, sino que llegarían al Estado de Tamaulipas”, comentó Méndez.

Dijo que lo anterior fue informado por autoridades del Instituto de Desarrollo Social (Indesol), el cual programó una reunión para ayer, en la que supuestamente el director de la Casa AMAR sería convocado, pero posteriormente ya no fue solicitado.

“Además de que no hay recursos gubernamentales para estas casas, es por ello de la reunión para hacer una proyección antes de que emprendan el camino los de la caravana nos iba a llegar una invitación para asistir, pero siempre no llego nada”, explicó.

Supuestamente el 18 de enero saldrá de Honduras una nueva caravana de migrantes hacia Estados Unidos, en esta ocasión podrían llegar al Estado de Tamaulipas, debido a que es una ruta más corta para todos ellos.


MÁS NOTICIAS