El Mañana
Nuevo Laredo 23 febrero, 2020

No baja cifra de migrantes en Nazareth

Actualmente se encuentran un total de 107 huespedes, entre ellos 33 menores, 25 mujeres y 48 hombres

Todos los días una cifra similar ingresa al albergue, informó el director Julio López. FOTO: CORTESÍA

4200

Por ALMA PIÑA

En lo que va febrero han ingresado a la Casa Nazareth entre 42 y 57 migrantes y deportados diariamente dejan el refugio, ya sea por ser llamados a su solicitud de asilo político, o por ser retornados a sus lugares de origen.

El total de huéspedes no disminuye, debido a que todos los días una cifra similar ingresa al albergue, informó el director Julio López.
Actualmente se encuentran un total de 107 huéspedes, entre ellos 33 menores, 25 mujeres y 48 hombres.

“El viernes salieron 31 migrantes y en el transcurso del día entraron 34 nuevos huéspedes. Se sirvieron 369 platos de comida y se entregaron 118 prendas de vestir, esto es de todos los días”, señaló el sacerdote.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Casa del Migrante Nazareth, de los 31 que salieron, 10 personas son de origen mexicano, y fueron llevados al puente internacional para su solicitud de asilo.

Ante la gran cantidad de migrantes que se atienden en la Casa del Migrante “Nazareth”, el sacerdote Julio López, insistió en el llamado a la sociedad para que les apoye con la realización de donativos para el sostenimiento de la Casa y ayudar a los migrantes.

También que requieren de donativos en alimentos pues cada vez son más las bocas las cuales deben atender.

“En verdad en ocasiones no alcanzan los alimentos para atender a todos y las raciones se tienen que hacer más chicas, por ello requieren del apoyo de la ciudadanía”, señaló.


+ Más noticias