El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nacional 15 mayo, 2019

No cede polución en CDMX

Esta mañana de contingencia ambiental, se registran 141 IMECAs en la estación Nezahualcóyotl y en general mala calidad del aire en el Valle de México

4200

Por El Norte

Cd. de México (15 mayo 2019).- La Contingencia Ambiental Extraordinaria se mantiene la mañana de hoy en el Valle de México.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.

“Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Adicionalmente el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, informó la CAME en un comunicado.
Notas Relacionadas

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé para hoy precipitaciones, así como cielo despejado a medio nublado, pero brumoso durante el día.

La probabilidad de lluvias es que sean ligeras aisladas por la tarde-noche, indicó.

Y la temperatura máxima seguirá alrededor de los 29 grados, por lo que se mantiene una alerta en el Centro, Norte y Oriente, principalmente para entre las 15:00 y 17:00 horas.

La dependencia destacó que se prevén vientos provenientes del oeste entre los 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El Centro de Comando capitalino (C5) reportó un incendio de pastizal sobre la Avenida Plan de Muyuguarda y Bases Orgánicas, en Xochimilco, el cual ya es atendido por servicios de emergencia.

Esta mañana de contingencia ambiental, se registran 141 IMECAs en la estación Nezahualcóyotl y en general mala calidad del aire en el Valle de México.