El Mañana de Nuevo Laredo

9 enero, 2021

No ceden contagios en Nuevo Laredo: van 428 fallecidos por covid-19


Siguen los contagios y defunciones en Nuevo Laredo
Siguen los contagios y defunciones en Nuevo Laredo


El número de contagios en Nuevo Laredo sigue al alza día tras día y los números de defunciones no parecen bajar en los primeros días del 2021

Por Redacción El Mañana / Secretaría de Salud


Compartir esta publicación

El número de víctimas mortales por contagios de covid-19 en Nuevo Laredo se elevó a 428 desde el inicio de la pandemia hasta el 9 de enero de 2021.

El 1 de enero existían 381 defunciones acumuladas desde el principio de la pandemia en el 2020. El reporte de las defunciones de las últimas 24 horas arrojó un saldo de 5 personas fallecidas y el número de muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia se elevó a 428 defunciones.

Los números de la pandemia

Luego de advertir que durante los últimos días se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19 asociado a las festividades decembrinas sin respetar las medidas preventivas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a quedarse en casa ya que se prevé un mayor número de contagios y fallecimientos.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST reveló que al 9 de enero de 2021 la cifra oficial es de 42,176 positivos acumulados, de los cuales 36,141 se han recuperado y 3,452 son víctimas mortales.

contagios en el estado

Esto representa 357 nuevos casos confirmados durante las últimas 24 horas y 22 fallecimientos asociados al virus.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

PODRÍA INTERESARTE:
Se espera clima de un dígito en Los Laredos y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Nuevo León

Molina Gamboa insistió en atender en todo momento las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar objetos y superficies de uso común y ventilar todas las áreas de la casa para disminuir la probabilidad de contagio.


Compartir esta publicación

Covid-19 Nuevo Laredo


Más noticias