El Mañana de Nuevo Laredo

24 octubre, 2020

¡No lo olvides! Nuevo Laredo seguirá en el horario de verano


nuevo laredo horario no cambia


Este día por la noche se atrasa el reloj una hora, iniciando el horario de invierno en México, con excepción de los municipios situados en la franja fronteriza

Por El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

Este día por la noche se atrasa el reloj una hora, iniciando el horario de invierno en México, con excepción de los municipios situados en la franja fronteriza, comenzará a regir el horario de invierno que concluirá el domingo 04 de abril de 2021.

En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, el horario de verano concluirá el 31 de octubre y a partir del primero de noviembre se integrarán al resto del país.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando el Dólar estaba a 9.50 así lucía la frontera de Tamaulipas VIDEO

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en la entidad dio a conocer que los municipios del norte del estado, seguirán aplicando el horario de verano una semana más por razones económicas y comerciales con Estados Unidos.

Señaló que esta medida se aplica para no desfasar la actividad comercial entre el sur de Texas y el norte de la entidad, el horario de verano en esas localidades de la frontera seguirá vigente hasta el sábado 31 de octubre y a partir del domingo se atrasará una hora.

Estos aplican el horario de verano desde el segundo domingo de marzo y lo finalizan el primer domingo de noviembre.

Los municipios son los siguientes:

-Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

-Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

-Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

-Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.

–Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

En el país solo existen dos entidades que no modifican su horario en todo el año: Sonora y Quintana Roo.

En México, el primer año en el que se aplicó el horario de verano fue 1996, durante el Gobierno del expresidente Ernesto Zedillo.


Compartir esta publicación

Cambio de horario nuevo laredo


Más noticias