El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

“No me obliguen a robar”: Joven se manifiesta en Tamaulipas por falta de trabajo por Covid-19


Joven protesta en Ciudad Victoria
Joven protesta en Ciudad Victoria


Los manifestantes bloquearon una calle en Cd. Victoria con cartulinas contra el cierre; llamó la atención uno: “no me obliguen a robar, queremos trabajar”

Por 24 horas


Compartir esta publicación

El día de ayer, comerciantes del centro de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para exigir al gobierno que les permita trabajar, esto como resultado de que se decretó que los negocios deberán estar cerrados hasta el 18 de julio, para prevenir contagios de Coronavirus. “No me obliguen a robar” decía un cartel.

“No me obliguen a robar”

Los manifestantes llegaron hasta la avenida Tamaulipas, misma que bloquearon con cartulinas que decían “no al cierre”, “los locatarios queremos una solución” y uno que llamó la atención “no me obliguen a robar, queremos trabajar”.

El joven que indicó que quería trabajar y no robar tiene alrededor de 20 años.

En redes sociales se ha hecho viral esta imagen y ha sido criticado por los usuarios tras ver que su solución a la crisis sea robar.

PODRÍA INTERESARTE: Proponen ley seca voluntaria para evitar cierres el fin de semana

“Que fácil obligados a robar”, “que se ponga a trabajar”, destacan entre los comentarios de los cibernautas.

Proponen ley seca voluntaria para evitar cierres el fin de semana

El presidente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, indicó que presentó una propuesta al estado, la cual tiene que ver con implementar ley seca voluntaria por parte de las tiendas de autoservicio, es decir, supermercados, y tiendas de mayoreo como los OXXO y Seven Eleven.

Dijo que el objetivo es evitar que cierren dichas empresas los fines de semana, tal y como lo establece el plan emergente para disminuir contagios y defunciones por COVID-19, que implementó el gobierno del estado.

"no me obliguen a robar"

Almanza Armas señaló que la propuesta de la ley seca voluntaria, no establece un tiempo determinado de duración de esa medida.

De acuerdo a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, un total de 3 mil tiendas de autoservicio, minisúper, expendios y grandes centros comerciales cerraron este fin de semana como parte de las medidas ordenadas por el Gobierno del Estado.


Compartir esta publicación

cuarentena


Más noticias