El Mañana

sábado, 20 de abril de 2019

Nuevo Laredo 15 abril, 2019

No olvide que cerrarán bancos

La mayoría de las instituciones bancarias cerrarán desde el Jueves Santo y abrirán hasta el lunes

Recuerde hacer sus operaciones bancarias con tiempo.

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Inicia la Semana Santa o Semana Mayor y con ello establecimientos comerciales, gubernamentales y de finanzas cierran sus puertas al público, entre ellos los bancos los cuales suspenderán sus labores el próximo jueves y viernes santo, reanudando sus actividades laborales hasta el próximo lunes 22 de abril.

Y es que aunque actualmente ya puede realizar la mayoría de los trámites vía electrónica, aún existen transacciones que debido a sus características o por seguridad deben llevarse a cabo directamente en las sucursales, por ello tiene que tomar sus precauciones y acudir al banco de su preferencia los primeros tres días de la semana.

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) estos son dos de los 10 días en que las instituciones financieras, así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierran sus puertas al público en este año.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.