El Mañana de Nuevo Laredo

1 noviembre, 2020

No permiten cruzar flores




Aduanas recuerda la lista de frutas y flores prohibidas ingresarlas a Estados Unidos

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

Aduanas recuerda la lista de frutas y flores prohibidas ingresarlas a Estados Unidos, CBP pide a los fronterizos que no las traigan a Texas desde México, para elaborar altares de muertos, ofrendas florales y otros en estos días de finados, 1 y 2 de noviembre.

Naranjas, toronjas, mandarinas, naranjas ácidas y limas dulces, son los cítricos prohibidos, pero también otras frutas populares, como; guayabas, mangos, duraznos y granadas.

Y de las flores y vegetaciones, está Murraya o Jazmín naranja, porque puede transmitir plagas y enfermedades para la vegetación nativa (de Estados Unidos). Ni Crisantemos, lo que son los follajes, la Choisya, el Pino.

Murraya produce la enfermedad “Enverdecimiento de los Cítricos” o “huanglongbing”.

Las multas para quienes traigan tales frutas y vegetales, son de hasta 1 mil dólares tratándose en cruces normales o sencillos de una persona por los puentes, pero hasta de 250 mil dólares si tiene que ver con una importación comercial.

El no declarar los artículos agrícolas prohibidos produce sanción sea la omisión por olvido o por desconocimiento de las normas norteamericanas.

“Cada año, a medida que las familias comienzan a construir altares en casa para honrar a sus seres queridos por el Día de Todas las Almas, CBP les recuerda a los viajeros transfronterizos que compran artículos en México que ciertas flores, vegetación y frutas tienen prohibida la entrada,” dijo el director de Operaciones Aduaneras Randy J. Howe, Oficina Regional Laredo, para Aduanas y Protección Fronteriza.

Y agregó que los especialistas en agricultura de CBP ayudan a proteger la agricultura estadounidense mediante la realización de exámenes en entornos comerciales y de pasajeros para evitar que las plagas y enfermedades de las plantas que no se sabe que existen en Estados Unidos.

Murraya es una planta que hospeda al psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.

Tal enverdecimiento, es una enfermedad causada por una bacteria que puede infectar la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales.

Esta enfermedad se detectó por primera vez en Estados Unidos, en el año 2005 en Florida.


Compartir esta publicación

Más noticias