El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nacional 6 septiembre, 2019

“No pierdan la fe…” Tras 11 años mujer encuentra a su hijo

El encuentro entre Carlos y sus familiares se dio en un centro de rehabilitación

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 11 años de búsqueda, una madre se reencontró con su hijo que se encontraba desaparecido. Mónica de la Cruz, pudo reencontrarse con él, abrazarlo y decirle cuánto lo extrañaba.

Juan Carlos Nicolás de la Cruz, quien ahora tiene 33 años, padece esquizofrenia y es originario de Celaya, Guanajuato. Un día salió de su casa y su familia no volvió a saber de él.

Fue encontrado en el centro de rehabilitación “Una luz en el camino”, en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó buscando un plato de comida, después de pasar varios días vagando por las calles.

El encuentro entre Carlos y sus familiares se dio en el propio centro de rehabilitación.

El hallazgo se dio cuando Juan Carlos Saavedra, director de la Comisión Estatal de Búsqueda y Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), se reunió con personal del centro de rehabilitación, quienes le informaron que desde hace 11 años tenían a una persona de Celaya, Guanajuato, que habían rescatado de su situación de calle.

Tras el encuentro, que se dio este jueves 5 de septiembre, Carlos se dijo contento por reencontrarse con sus papás. Incluso el coordinador del centro en donde pasó los últimos años lloró y lo abrazó al verlo reunirse con su familia.