El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nacional 4 septiembre, 2019

‘No supe cuidarte a ti’; emotiva carta de adiós a ‘Chema’ tras tragedia en Xochimilco

Chema, el joven que murió en Xochimilco tras caer de la trajinera, recibió el último adiós en su natal Acajete

4200

Por Zócalo

Ciudad de México.- José Manuel gustaba de aventurarse, divertirse con sus amigos y familiares. Una de las relaciones más estrecha era con Abi, su prima, quien compartió su pesar por la muerte de “Chema”, quien el pasado domingo cayó de una trajinera en Xochimilco y murió ahogado.

“Mi flaco precioso, mi ‘Chemita’, estuviste conmigo 17 años… crecimos juntos como hermanos, nos queríamos como tal y no sé qué voy a hacer sin ti”, escribió Abi en sus redes sociales acompañado de una fotografía donde ambos eran pequeños.

La chica de 17 años señaló que a ella y a su primo aún les quedaban muchas cosas por vivir, “muchas aventuras, muchas risas, muchas subidas en moto, muchas pedas, bailes del carnaval”.

“No sé que voy hacer sin ti, me parte el alma, me rompe el corazón por que jamás pensamos que te iban arrancar de nosotros… nada será lo mismo, te extraño y te amo demasiado por que no me arrancaron un primo si no a un hermano (sic)”, dice la publicación.

El fragmento que más conmueve del texto dedicado a Chema, es uno en el que la joven se acusa de no haberle cuidado.

“Lo que más me duele es que tú siempre me cuidaste y yo no supe cuidarte a ti, que descanses en paz mi rey, siempre te voy a llevar en el corazón, hasta siempre MI FLACO, tú vives en mí”.

Según información difundida en el portal Página Negra resalta que el joven de 20 años era asiduo a andar en moto, bailar, asistir a los carnavales locales.

“Aún nos faltaba mucho por vivir juntos, muchas aventuras, muchas risas, muchas subidas en moto, muchas pedas, bailes del carnaval”.

Por su parte, el diario Cambio dio a conocer que “Chema” gustaba de participar como danzante huehue en los carnavales que se celebraban en Acajete. Se dedicaba a la albañilería por lo que se movía entre las inmediaciones de Lomas de la Angelópolis, la zona central de Puebla y Nenetzintla.

Tras las exequias, los restos de “Chema” serán sepultados en el panteón de la junta auxiliar de su natal Nenetzintla.