El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Escena 13 junio, 2019

“No voy a bailar en la Guelaguetza”, aclara Yalitza Aparicio

Un minuto de silencio por aquellos que compraron su boleto en más de 31 mil pesos

4200

Por SDP NOTICIAS

En abril pasado, Yalitza Aparicio fue nombrada embajadora del Festival Guelaguetza 2019 que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio. Posteriormente se anunció que la protagonista de ‘Roma’ bailaría en la fiesta folclórica de Oaxaca.

Inevitablemente el costo de los boletos comenzó a elevarse. En el sitio StubHub comenzaban a ofrecerse en $29,319, peor aún, una vez que iniciaba el proceso de compra lanzaban una advertencia indicando que estos podrían ser más caros superando los 31 mil pesos en los próximos días.

Pese a que el costo fue alto la demanda era tanta que pronto se agotaron; no obstante, aquellos compradores se van a decepcionar pues la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca aclaró que no bailará.

Yalizta si es embajadora de la Guelaguetza

Fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó a Yalitza como la personalidad que representaría la máxima fiesta.

“Estamos muy honrados y agradecidos con Yalitza por aceptar la invitación que le hicimos para que sea la embajadora de nuestras fiestas de la Guelaguetza. Ella ama inmensamente a Oaxaca y con cariño a su tierra”, dijo en un comunicado según lo publicado por El Sol de México.