El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nacional 25 abril, 2019

No voy a pelear con EU: AMLO

López Obrador reiteró su intención de mantener una 'relación respetuosa y de amistad' con Estados Unidos

FOTO: CUARTOSCRO

4200

Por AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió ayer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que su país no caerá en “ninguna provocación” y que ambas naciones no van a pelearse.

“Lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos”, dijo AMLO al ser cuestionado en su rueda de prensa matutina sobre la nueva amenaza de cierre de la frontera hecha por Trump.

El Mandatario mexicano afirmó que su gobierno no va a “caer en ninguna provocación” y reiteró su intención de mantener una “relación respetuosa y de amistad” con su vecino del norte.

El presidente estadounidense amenazó a través de Twitter con cerrar la frontera para frenar a los migrantes, un hecho que AMLO desconocía, por lo que su asesor de comunicación tuvo que interrumpir la conferencia para mostrarle los mensajes.

En esta red social, Trump argumentó que los soldados de México “recientemente sacaron armas” contra los efectivos de la Guardia Nacional estadounidense, lo que dijo que “probablemente” fue una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera.

Mientras Jesús Ramírez Cuevas le mostraba los tuits del mandatario estadounidense, se pudo escuchar cómo le decía a AMLO que en ese evento “no hubo disparos”.