El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Laredo Texas 21 abril, 2019

Nombran a dos jueces asistentes

Se trata de Nathan Chu y Eduardo Dávila y sus nombramientos fueron ratificados por el cabildo en la pasada sesión de trabajo; ambos abogados

Jesús Domínguez.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Para aligerar la carga de trabajo en la Corte Municipal y dar un mejor servicio a los usuarios, fueron nombrados dos jueces asistentes.
“Gracias al cabildo que me dio el apoyo para el nombramiento de dos abogados que me ayudarán a ventilar casos como jueces asociados en la Corte Municipal”, dijo el juez Jesús “Chuy” Domínguez.

Se trata de Nathan Chu y Eduardo Dávila, cuyos nombramientos fueron ratificados por el cabildo en la pasada sesión de trabajo. “Son dos excelentes abogados con mucha experiencia en todo tipo de casos y que serán de gran ayuda para mejorar el servicio en esta corte”, afirmó.

Domínguez mencionó que a diario ventila en promedio unos 130 casos desde la mañana hasta la tarde. “Vemos desde multas de tráfico, violación de ordenanzas municipales y otros delitos menores”, indicó el funcionario.

El Juez Municipal planea que uno de los jueces asociados le apoye en las mañanas para ver casos civiles o atender audiencias de multas, y el otro lo haga en la tarde.

“Yo estaré de manera permanente y entre los tres adelantaremos mucho los casos rezagados y le daremos agilidad a los nuevos para que las personas no tengan que esperar mucho para ser atendidos”, explicó.

Nathan Chuy tendrá su ceremonia de toma de juramento en esta semana y el abogado Dávila lo hará la semana entrante.