El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Nacional 12 julio, 2019

Nombran a nuevo titular de la SEIDO

El titular de la FGR designó a Alfredo Higuera Bernal, ex fiscal del caso Iguala, como nuevo jefe de la SEIDO

Higuera Bernal fungía como Fiscal del Caso Iguala. FOTO: ARCHIVO

4200

Por Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, designó a Alfredo Higuera Bernal como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El nuevo subprocurador fue hasta el pasado 26 de junio el Fiscal del Caso Iguala, la cual fue convertida en Unidad Especial de Investigación y Litigación, y cuyo responsable es desde entonces Omar Gómez Trejo.

Autoridades federales confirmaron que Higuera asumió este viernes el cargo en relevo de Luis Carranza Figón, quien desde diciembre se desempeñaba como encargado de despacho de la SEIDO, tras la salida de Israel Lira Salas.

El nuevo jefe de la SEIDO, quien fue subprocurador y Procurador General de Justicia de Sinaloa, es hermano de Gilberto Higuera Bernal, quien en dos ocasiones se desempeñó como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la extinta PGR.

El de Higuera es el cuarto nombramiento que hace Gertz en un alto cargo de la Fiscalía.

Los anteriores han sido los de Francisco Sáenz de Cámara como encargado provisional de la Unidad de Administración y Finanzas, área que antes era la Oficialía Mayor, y también el de Juan Ramos López, subprocurador de Delitos Federales.

Los demás son Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, en la Agencia de Investigación Criminal, y el ya citado Omar Gómez Trejo como responsable del Caso Iguala.