El Mañana de Nuevo Laredo

7 agosto, 2020

Se entrega notaria pública buscada por fraude en Laredo, Texas


Se entrega notaria pública buscada por fraude en Laredo, Texas
Joanna Carranza sexa notaria pública local, detenida esta misma semana por fraude o falsificación. Foto: Especial


Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

Se entregó la sexta notaria pública buscada por fraude y falsificación de documentos para compra venta de inmuebles, el DPS de Texas dice que habrá arrestos más importantes, que es solo “la punta del iceberg”.

Gente más involucrada que la notaria Joanna Carranza, de 39 años de edad, quien este viernes se entregó a la policía, acusada junto con Rosalinda Sosa Moreno de 40 años; la notaria Irma Sáenz de 60; Reyes Adolfo Mancha, de 51; Liza Lozano Vela, de 43; y Lorena Guadalupe Campos, de 48, detenidos un día antes.

NOTA RELACIONADA: Arrestan a notarios por cometer fraude

“Son los que hasta ahora van a aprehendidos, pero habrá más”, dijo Erick Estrada, Sargento y Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).

Se ha beneficiado mucha gente en Laredo y condado de Webb con cientos de miles de dólares o millones, prácticamente han robado a inocentes que viven fuera de esta ciudad, que por lustros o décadas abandonaron sus inmuebles.

Los notarios locales son parte de un problema mayúsculo, por prestarse a poner sellos y firmas suyas en operaciones de compra-venta de inmuebles, sin que estén presentes los verdaderos propietarios de tales propiedades.

El DPS ha designado un número telefónico especial para Laredo y condado de Webb, una “línea caliente” o Hot Line, que es el (956- 728-2242, para que la gente de esta área les reporte si es que fueron víctimas de algo similar.

“Estos seis son de Laredo entre los casos investigados solo en Laredo y Webb, donde las víctimas viven fuera o son adultos mayores, que desconocían que su lote, edificio o casa, había sido vendido por otros familia, incluso por terceras personas ajenas a ellos”, explicó Erick Estrada.

Esto va para largo y habrá arrestos de personas más importantes en este fraude, en la falsificación de documentos, afectando a inocentes.
“Gente adulta que no sabe cómo actuar, ni a que autoridad dirigirse, el DPS les está auxiliando sin costo alguno, es para las víctimas que no tienen dinero”, dijo el entrevistado.

Estrado señaló que se tiene una larga lista de propiedades de compra-venta en esta zona, las que se investigan si fueron bien realizadas las operaciones.

“Saber cuantos notarios se prestaron con sus sellos, sus firmas y sus actos a un robo de propiedad, gente que recién se va enterando de que su propiedad ya no le pertenece, que fue vendida, por un familiar o por alguien que ni conoce”, concluyó el agente estatal.


Compartir esta publicación

Más noticias