Líder acudirá a cumbre para respaldar TLC


Miguel Conchas se une a movimiento nacional y viajar a Washington para defender el Tratado de Libre Comercio



16/01/2017
LAREDO, TX.- La Cámara de Comercio de Laredo se unirá a un movimiento nacional para defender el Tratado de Libre Comercio (TLC), al considerar que su implementación ha sido la base para el progreso de la nación y en especial de Laredo.

??Voy a viajar a Washington, D.C. para estar en la capital este 23 de enero, donde congresistas de la frontera con México hablarán de los beneficios del Tratado de Libre Comercio y lo defenderán ante el presidente Donald Trump?, anunció Miguel Conchas.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio local agregó que a esta reunión cumbre asistirán líderes del sector público y privado de diferentes puntos de la zona fronteriza, para presentar el impacto positivo del tratado comercial.

??También se enfatizará la importancia de mantener buenas relaciones comerciales con México como uno de los principales socios económicos de Estados Unidos?, afirmó Conchas.

Refirió que en Washington será recibido por el congresista federal Henry Cuellar, quien participa en este movimiento para defender el TLC de las amenazas del presidente Donald Trump.

El mandatario que tomará posesión de su puesto este 20 de enero, anunció que quiere renegociar los términos del tratado comercial al considerar que es muy ventajoso para México y perjudicial para Estados Unidos.

Además anunció severos aranceles a las compañías norteamericanas que mantengan sus operaciones en México y realicen las importaciones a Estados Unidos.

Conchas destacó que a nivel nacional, la Cámara de Comercio de EU mediante su presidente Tom Donohue, ya anunció su total respaldo al TLC por lo que se luchará contra cualquier medida que pueda afectarlo.

En Laredo se pueden resentir de manera muy particular efectos negativos en el comercio internacional porque es el tercer distrito aduanero de mayor movimiento en EU y por sus puentes pasa más de 60 por ciento del comercio con México.