Tormenta causa daños en Puente 3; lo cerrarán temporalmente


Los vientos fuertes formaron un torbellino que derrib parte del techo en el Puente del Comercio Mundial y volcaron un camin quinta rueda



21/05/2017
NUEVO LAREDO.- Cuantiosos daños dejó la tormenta que azotó la zona de los dos Laredos este domingo, incluidas instalaciones del Mall del Norte y el Puente 3 que conecta a las ciudades hermanas.



De acuerdo a información de Protección Civil, los vientos fuertes formaron un torbellino que derribó parte del techo en el Puente del Comercio Mundial y volcaron un camión quinta rueda.



Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre temporal para rehabilitarlo.



"Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y posteria de energía eléctrica", señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.



Comentó que hay la garantía de pronta rehabilitación, gracias al interés del Gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, y del presidente Municipal de este puerto, Enrique Rivas.

Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación.

Dijo que las autoridades de Laredo, Texas, también harán lo propio para reanudar a la brevedad las operaciones de comercio internacional.