PAN y PRD rechazan control y censura a Internet en México


Este martes se recibirn las minutas de leyes secundarias en el Senado mexicano



22/04/2014
CIUDAD DE MEXICO.-Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su rechazo a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que impulsa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de la República.

De acuerdo con lo publicado por el portal Sinembargo.mx, Cecilia Romero Castillo, presidenta nacional del blanquiazul, calificó como ??retrógrada? la iniciativa de controlar y limitar las publicaciones en internet, así como el acceso a redes sociales.

La propuesta gubernamental ha sido vista por activistas y organizaciones, como un intento por concentrar mayor poder en la Secretaría de Gobernación (Segob) y establecer mecanismos de censura.

Esta situación ??además?? ha acarreado protestas de usuarios en Facebook y Twitter, especialmente, en la víspera de este martes, cuando se recibirán las minutas de leyes secundarias en el Senado mexicano.

Por su parte, Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, adelantó una propuesta alterna donde se elimine cualquier regulación a Internet.

El diario El Universal retomó una entrevista ofrecida a Grupo Fórmula, donde el legislador asegura que los controles fueron erradicados.

Mientras tanto, Miguel Barbosa, coordinador de la Fracción del PRD en el Senado, también adelantó una propuesta de la izquierda en la materia.

Según el portal Sinembargo.mx, la bancada habría rechazado la ruta de discusión establecida por el PRI y el PAN, y también iría en contra de la censura contra internet.