Mujer regia es la 'mejor pastelera de Latinoamérica'


Daniela Garza, de Monterrey, se corona como la mejor pastelera en Latinoam�rica al ganar el reality 'El Desaf�o de Buddy'



21/12/2015
MONTERREY.- El título de la mejor pastelera de América Latina lo consiguió la regia Daniela Garza, quien ganó el reality El Desafío de Buddy Latinoamérica.

La joven madre de familia, quien ha ganado popularidad en Monterrey con su pastelería Mordida, Mordida, debido a sus creativos diseños y ricos sabores, sobresalió entre 8 participantes de Brasil, Argentina, Colombia y México, que compitieron durante seis semanas en el concurso transmitido por Discovery Home & Health.

En el reality los concursantes tenían que realizar diversos pasteles según los retos que les exigía la producción para obtener el mejor de ellos.

"¡La verdad, no esperaba tanto!", afirmó vía telefónica Daniela emocionada. "De primera, la impresión de ganar fue increíble, porque todos mis compañeros fueron de excelente nivel.

"Haber obtenido este reconocimiento es como mi graduación. No te esperas como pastelero que se te reconozca así. Valió la pena estar lejos de tu familia, lejos de tu lugar de trabajo, ir a lo desconocido y trabajar con una cámara, algo que nunca había hecho antes".

Daniela, quien se graduó de Diseño Gráfico hace 10 años y actualmente es madre de tres pequeños, dijo que inició en la repostería sólo para ganar un ingreso extra, tras aprender a hacer pasteles en un negocio familiar.

"Mi papá tiene una panadería, entonces ahí aprendí. Empecé como cualquier señora para ganar un dinerito. Ya son ocho años desde que iniciamos con esto; de hecho, mi marido es quien me ayuda y él se encarga de las redes sociales, administrar, todo. Esto se ha vuelto nuestra vida", comentó.

Como ganadora del reality, se hizo acreedora a un premio de 50 mil dólares, que invertirá en el negocio para expandirlo, además de que buscará prepararse más.

"Ahora pienso en cristalizar un sueño que es el de hacer inclusión laboral", dijo. "Ahorita no tengo la solvencia económica para hacerlo, pero esto ha cambiado todo y espero lograrlo.

"Definitivamente vamos a seguir en la pastelería. Por ahora sólo he trabajado y nunca me he dado la oportunidad de aprender. Es decir, ahora que me ha tocado compartir con colegas y he aprendido mucho de grandes de la repostería. Entonces hay muchas técnicas que yo desconocía, otras que he ido aprendiendo y me quiero preparar en ello. Ya sea aquí o buscar otro lugar, vamos a tratar de crecer Mordida, Mordida".

Fue gracias a las redes sociales que la producción del programa llegó hasta ella, algo que, aseguró, fue una decisión del destino.

"La verdad es que veía esos programas y decía 'uno que va a ir ahí a soportar ese estrés'. Pero cuando me llegó la invitación me sentí muy halagada y al inicio dije que no porque yo les dije que no tenía el suficiente conocimiento para estar ahí. Pero ahora que me dieron el título de la mejor pastelera del mundo, ése nadie me lo quita", agregó entre risas.