El Mañana de Nuevo Laredo

23 octubre, 2020

Ya puedes silenciar las notificaciones por siempre los grupos de WhatsApp


Descarga los nuevos Stickers Animados para WhatsApp
Stickers animados para WhatsApp. Pixabay.


WhatsApp ya contaba con la opción de silenciar notificaciones en los grupos, pero de manera temporal, ahora podrás silenciar por siempre

Por Redacción


Compartir esta publicación

WhatsApp tiene la opción de crear grupos con un gran número de personas para enviar un mensaje simultáneamente a todos. Pueden ser de trabajo, amigos, de la escuela, de familia, o de ventas, pero tantos grupos y tanta gente a la vez, puede ocasionar un caos sobre todo en las notificaciones.

Tantas notificaciones te podría distraer si estas en el trabajo o manejando, por ellos WhatsApp tenía la opción de silenciar temporalmente las notificaciones de los grupos, pero al ser temporal, significaba que tenías que volver a activarlo cuando el tiempo definido haya transcurrido, opción que ahora será definitiva, te ahorrarás el tiempo de volver a silenciar.

Para entender de qué se trata esta nueva función hay que explicar que WhatsApp ya contaba con la opción de silenciar los grupos desde hace mucho tiempo. Para hacerlo solo tienes que entrar al grupo, ingresar al menú de configuración (pulsa en los tres puntos en la esquina superior derecha)  y dar clic en Silenciar notificaciones, entonces aparecen las opciones: 8 horas, una semana o un año.

Te puede interesar: Amazon crea alianza con Shark Tank México

Dicho lo anterior, la actualización que está agregando la app, y que ya puedes ver si tienes la última versión, es que ya no aparecerá la opción de un año sino la de “Siempre”. Es decir que ya no tendrás que volver a activarla cuando se termine el periodo de tiempo. 

Básicamente lo que sucede cuando se activa esta función es que los usuarios dejan de recibir notificaciones o avisos de los grupos, por lo que la única manera de saber si hay mensajes nuevos es entrando directamente a la app y al chat.  

La plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, también acaba de anunciar que, en los próximos meses, lanzarán una serie de nuevas funciones para WhatsApp Business. 

WhatsApp asegura que, tomando en cuenta la retroalimentación que han recibido de sus usuarios de negocios, aumentarán su inversión en sistemas para, por ejemplo, permitir que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat. 

Además, buscarán que las empresas puedan integrar esas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes, ya sean comerciales o de atención al cliente. “De esta manera, ayudaremos a muchas empresas pequeñas, que han sido las más afectadas en la actualidad”, dijo la empresa.

Asimismo están considerando ampliar su asociación con los proveedores de soluciones empresariales y ofrecer una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios de Facebook.

Por otra parte, la compañía aclaró que si bien seguirá brindando y ampliando los servicios gratuitos que ofrecen a las empresas como llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo, funciones que llegan a más de dos mil millones de personas, comenzarán a cobrar a sus clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecen “lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio”.


Compartir esta publicación

Notificaciones Silenciar WhatsApp


Más noticias