El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Viral 4 mayo, 2019

Nueva moda: se maquillan antes del parto para lucir perfectas en Instagram

La maternidad da un brillo especial en el rostro de las mujeres, aun así, muchas de ellas se están maquillando antes del parto para lucir perfectas en sus redes sociales

4200

Por Excélsior

La maternidad da un brillo especial en el rostro de las mujeres, más hermoso que el de cualquier iluminador. Aun así, muchas de ellas se están maquillando antes del parto para lucir perfectas en sus redes sociales.
 

De acuerdo con el portal Mirror, en Inglaterra, el 88% de mujeres de entre 18 y 31 años han llevado al hospital su kit completo de maquillaje con todo y pestañas postizas para embellecerse el día en que dan a luz y mostrarlo en Instagram, por que la vida de las vloggers no es nada sencilla.
 

 Instagramers -principalmente europeas- tienden a fotografiarse antes y después del parto como cualquier mamá, pero con la única diferencia de que ellas parecen haber salido de la estética minutos antes.

Muchas de ellas, incluso, reciben tratamientos de belleza para broncear su piel y estar listas para el gran momento.  

El origen de esta tendencia es incierto, podría ser desde intentar ser atractiva para las marcas hasta calmar los nervios y el malestar previos al parto.
 

En 2016, la maquillista estadounidense Alaha Karimi causó polémica al compartir fotos de sí misma aplicándose capas de base y polvo. Según dijo, concentrarse le ayudó a aliviar el dolor de las contracciones.

Definitivamente no estamos de acuerdo con la presión que ejercen las redes sociales y mucho menos con intentar lucir perfectas todo el tiempo, como te hemos dicho, es injusto para nosotras, sin embargo, si maquillarse resulta efectivo para calmar el dolor nos gusta la idea.