El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Global EUA 6 septiembre, 2019

Nueva York emplea trampa que ahoga a ratas en Alcohol

Ratas son ahogadas en alcohol, en la nueva trampa empleada en Nueva York para controlar su población

4200

Por DEBATE

ESTADOS UNIDOS.- La famosa ciudad estadounidense por sus enormes rascacielos, Nueva York, emplea trampa que ahoga a las ratas en alcohol, para controlar su población. Este innovador método se viene a sumar a los intentos de la ciudad por contener la plaga que infesta calles, coladeras y departamentos.

La inusual trampa atrae a los roedores con comida al ingresar caen por una trampilla a un contenedor lleno de alcohol. Al no poder salir, las ratas quedan noqueadas con la solución etílica antes de morir ahogadas.

Este dispositivo se llama Ekomille: es de origen italiano, parece un cajón, mide un poco mas de 60 centímetros de alto, pueden llegar a contener hasta 80 ratas.

En una demostración hecha para la cadena televisiva BBC, de abre una de los dispositivos y empiezan a sacar a las ratas con unas palas especiales y las acomodan una al lado de la otra para poder contarlas.

Al respecto, el alcalde de Brooklyn, Eric Adams, declaró sobre la trampa para ratas de alcohol que es una forma “humana y ecológica” de controlar la plaga, también confirmó que este será empleado en algunos distritos de la ciudad.