El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 2 mayo, 2019

Nuevas medidas en Comercio Mundial

Sólo dos personas podrán cruzar en las cabinas de los camiones, o sea, sólo el chofer al volante y una persona que podría ser el conductor de relevo

Se empezó a trabajar en tres mejoras o improvisaciones del Puente Del Comercio Mundial, para agilizar el tráfico sur-norte. FOTO: CORTESÍA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Desde el miércoles iniciaron los trabajos de pavimentación para el carril de camiones y remolque vacíos que cruzan desde Nuevo Laredo a Laredo y que están inscritos al programa FAST, igual ya no se aceptarán a más de dos personas en un camión, solamente el chofer y un posible chofer de relevo, nada más, no más personas en la cabina del vehículo.

Y una tercera modificación en la que se está trabajando para ejecutar en breve, es la de crear carriles de desfogue desde la salida sur-norte del puente internacional de carga, hacia el Camino A Las Minas, es decir, de cuando las unidades salen o dejan el puerto fronterizo en el Puente Del Comercio Mundial, para enfilar hacia Laredo o fuera de los límites de esta ciudad, que ya no se creen cuellos de botella, sino que haya más desfogue, más rápido y libre.

Rick Pauza, vocero Regional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo el miércoles 1° de mayo, que desde ahora, se trabajan en esos puntos.

Los carriles de vacíos miembros del FAST llegarán a cuatro andenes, pero por lo pronto se trabaja en uno.

“CBP junto con nuestros socios del gobierno de la ciudad de Laredo, les informamos a la comunidad usuaria del Puente Del Comercio Mundial sobre estas modificaciones, improvisaciones y mejoras en el funcionamiento del puente cuatro para nosotros, el número tres para Nuevo Laredo”, comentó Pauza.

Explicó que ha iniciado la pavimentación, desde la plancha del puente, hasta el llamado o conocido Punto de Inspiración, que es un área diseñada para incrementar el rendimiento, y la producción de cruces en el puente señalado, sentido vial, sur-norte.

Este carril de cruce rápido de camiones vacíos inscritos al programa FAST, se debe a donativos o fondos federales, la obra se concluirá en meses posteriores, antes de fin de año, sin precisar fecha.

“El proyecto incluye cuatro carriles, vamos a empezar con uno”, recalcó Pauza, quien dijo no sabe para cuándo terminarán esta obra, pero quedará antes de fin de año, se utilizará equipo móvil de revisión y procesamiento tecnológico (arco de rayos equis o gama, así como canes adiestrados), para revisar los embarques y la documentación de los mismos.

DOS PERSONAS POR CAMIÓN

Y a la par, desde ya, sólo dos personas podrán cruzar en las cabinas de los camiones de carga, furgonetas o camionetas, o sea, sólo el chofer al volante del mueble y una persona que podría ser el conductor de relevo, nada más, ya no se permitirán más personas en cada unidad, como hasta ahora sucedía.

“Es por cuestiones de seguridad y protección de todos, los peatones o personas de las unidades tienen que bajar mientras el camión es revisado o está en proceso, entonces no se quiere que haya tantas personas a pie, en el área”, explicó el vocero.

Ello pensando en la expansión y crecimiento de carriles FAST (a cuatro que serán para camiones vacíos o miembros de dicho programa), no puede permitirse que tantas personas anden a pie en ese sector del puente.

“Y se va a trabajar desde este 1° de mayo en la expansión de carriles de salida, es decir, en el abanico que sale del puerto o puente, hacia el Anillo 20, Camino A Las Minas o bulevar Bob Bullock”.

Esa obra eliminará los cuellos de botella, aliviará el tráfico, es dar seguridad cuando los camiones abandonen las instalaciones del puente.