El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nacional 7 noviembre, 2019

Nuevas tendencias en la economía mexicana del siglo XXI

Un fenómeno que ha venido revolucionando al mercado mexicano desde hace algunos años es la tendencia continúa al alza de cada año del comercio electrónico o las popularmente conocidas compras por internet

4200

Por Anónimo

La economía siempre se encuentra en constante crecimiento y evolución, nuestro país no es la excepción, desde el nacimiento del imperio azteca, el ser humano siempre ha querido satisfacer sus necesidades comerciales diarias, nuestros antepasados utilizaban el trueque como medio de comercio legal en curso.

Con el pasar del tiempo esto ha ido evolucionando, pasando del trueque a los pesos y poco a poco del dinero fiat al dinero virtual o criptomonedas, se dice fácil pero detrás de todo este proceso se encuentran varias décadas de procesos dentro de la moneda mexicana.

Un fenómeno que ha venido revolucionando al mercado mexicano desde hace algunos años es la tendencia continúa al alza de cada año del comercio electrónico o  las popularmente conocidas compras por internet. En México está tendencia ha crecido un 400% colocando a nuestro país como uno de los principales mercados de Latinoamérica y el mundo.

Pero como siempre he de decir cada nueva tecnología trae consigo sus propios problemas y retos que poco a poco se irán incrementado o descubriendo, ya sea por desconocimiento o conocimiento son riesgos que debemos estar dispuestos a vencer para salir victoriosos y aprovechar estas nuevas herramientas y tendencias que nos trae la era digital.

Peligros potenciales dentro de las compras por internet:

Internet sin duda alguna ha venido a revolucionar nuestras vidas y economía, convirtiéndose en una herramienta omnipresente en el diario vivir de cada uno de nosotros, lo encontramos cada vez que encendemos nuestro celular y tenemos una conversación por alguna de las tantas redes sociales y canales de comunicación digital que existen actualmente.

Actividades como el phishing se encuentran a la orden del día en sitios de dudosa reputación o correos electrónicos fraudulentos. Para algunos de nosotros este término puede ser un poco confuso, pero es una técnica de suplantación de identidad de páginas web conocidas, cambiando únicamente uno o dos caracteres del nombre y dirección original. Para evitar este tipo de ataques siempre tenemos que tener la seguridad al 100% que estamos ingresando al sitio original para hacer nuestras compras y demás transacciones electrónicas.

 Una forma segura y fácil de comprobar que estamos dentro de un sitio seguro realizando nuestras transacciones es la de comprobar que dentro de la barra de direcciones del sitio web en el que estamos navegando, se encuentren las letras “https” esto nos indicará que navegamos en un sitio web seguro.

Formas inteligentes de aprovechar el comercio digital o las compras por internet:

Durante las temporadas de fin de año varios comercios en nuestro país presentan precios favorables y más económicos, un claro ejemplo es El Buen Fin, un evento de la economía mexicana que lleva celebrándose desde el año 2011. Sitios dedicados a la innovación del ahorro nos presentan ofertas y catálogos de descuento como el catálogo Cklass.

A continuación, te presentamos algunos datos de interés sobre El Buen Fin:

 Fuente: Wikipedia El Buen Fin

Como has podido ver la tendencia es muy alcista, por regla general de la economía a mayor demanda de los productos existirá una mejor oferta y como consecuencia lógica tendrás un mejor producto con un precio inferior al del mercado actual.