El Mañana de Nuevo Laredo

7 enero, 2021

Reporta Nuevo Laredo 48 nuevos casos de covid-19; es segundo lugar de casos activos en Tamaulipas


Aumentaron los casos de contagio de covid en Nuevo Laredo
Aumentaron los casos de contagio de covid en Nuevo Laredo


Reporta Nuevo Laredo 48 nuevos casos de covid-19 en solo 24 horas; la ciudad se mantiene como segundo lugar de casos activos en Tamaulipas

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Un total de 48 nuevos casos de contagios de covid-19 informó la Secretaría de Salud en su conteo diario de la pandemia de coronavirus.

Nuevo Laredo aparece solo atrás de Ciudad Victoria en los casos activos acumulados. La capital del estado reporta 416 casos activos de covid-19, mientras Nuevo Laredo reporta 401.

Casos se acumulan a diario en la entidad

Desde el inicio de la pandemia se han atendido a más de 48 mil personas mencionó la la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien pidió a la población no relajar las medidas preventivas.

Precisó que Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, con una ocupación hospitalaria del 41 por ciento; sin embargo, advirtió que durante los próximos 7 días se conocerá el impacto asociado a las fiestas decembrinas y de día de Reyes que se realizaron sin atender las recomendaciones.

casos de covid en Tamaulipas

La especialista reveló que durante este jueves se confirmaron 253 nuevos contagios de COVID-19 y 09 defunciones que incrementan la cifra oficial a 41,485 positivos acumulados, de los cuales 35,888 se han recuperado y 3,409 han fallecido.

PODRÍA INTERESARTE:
Llegarán 5 mil vacunas Covid a Tamaulipas

Molina Gamboa reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso, no asistir a lugares concurridos, el estornudo de etiqueta, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, ya que suelen derivar en complicaciones graves y fallecimientos por el COVID-19.


Compartir esta publicación

coronavirus COVID-19 nuevo laredo tamaulipas


Más noticias