El Mañana de Nuevo Laredo

4 enero, 2021

Nuevo Laredo a la cabeza de deportados en toda la frontera: 27 mil


Nuevo Laredo, líder en deportados en la frontera
Nuevo Laredo, líder en deportados en la frontera


Tamaulipas es la entidad de la República con más recepción de connacionales deportados, con 55 mil 591; La mitad de ellos son por Nuevo Laredo

Por El Sol de Tijuana


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo fue la ciudad con más registro de mexicanos deportados, al llevar 26 mil 905.

Tamaulipas es la entidad con más recepción de connacionales deportados, con 55 mil 591 mexicanos.

Aumenta número de deportados

Tras meses con un desplome importante en el número de migrantes repatriados el 2020 cerró con una alza en la cifra de repatriaciones.

Supera Tamaulipas a Baja California

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta noviembre del año pasado (últimos datos) 29 mil 753 mexicanos fueron repatriados por los puertos fronterizos de la entidad de Baja California

El pasado noviembre dos mil 405 connacionales fueron deportados por Baja California, esta cifra es hasta cuatro veces superior que los 644 del mes de junio.

No obstante, los números siguieron por debajo de lo que sucedía antes de la pandemia. En marzo la cifra era de cinco mil 177. Esto significa apenas 50% de lo reportado a inicios de 2020.

De Baja California, Tijuana encabeza las cifras, con 22 mil 606, muy por arriba de Mexicali, que alcanza siete mil 147.

Cabe recordar que desde el arranque de septiembre, paulatinamente han ido abriendo sus puertas los albergues que dan cobijo a los migrantes.

El coordinador de Alianza Migrante, José María García Lara, indicó que los refugios operarán en un principio al 50%, con el objetivo de evitar la concentración de personas.

PODRÍA INTERESARTE: FOTOS: Así se vio la densa niebla en las calles de Nuevo Laredohttps://elmanana.com.mx/niebla-calles-clima-postal-nuevo-laredo-fotos/

“Reducimos a la mitad la cantidad de gente que podemos atender en los albergues como una medida preventiva para que haya más esparcimiento. Esperemos que no lleguemos a tener una eventualidad de un contagio, por eso tomamos precauciones”, decía el activista.


Compartir esta publicación

deportados INM migrantes


Más noticias