14 septiembre, 2020

Muere bebé por golpes y mordidas en Nuevo Laredo: acusado es detenido


Terrible homicidio en Nuevo Laredo


Pedro, la víctima, falleció en el Hospital Civil; según los informes oficiales. Acusan a su padre de ocasionarle golpes y mordidas

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

En Nuevo Laredo un hombre fue detenido por autoridades policiacas, acusado por las autoridades de haber dado muerte a golpes y hasta mordidas a su hijo de apenas ocho meses.

Tras su arresto, Pablo, de 31 años, obtuvo prisión oficiosa por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones dolosas y homicidio.
Pedro, la víctima, falleció en el Hospital Civil de Nuevo Laredo; según los informes oficiales, al momento de su intervención por parte de los médicos, presentaba fractura de cráneo producida por un objeto contundente -no se especificó cuál-, mordidas y estaba en coma.

Van 4 años sin obra relevante en Nuevo Laredo

Las lesiones que presentaba el bebé y que al final le quitaron la vida, alertaron al personal médico de la institución y se dio aviso al DIF y a elementos de la Policía Investigadora. Al llegar los investigadores, les fue revelada la situación e iniciaron la rápida indagatoria. Primero se entrevistaron con Sanjuana, madre del menor, quien refirió que llevaron al niño al hospital, pues presentaba constante vómito; sin embargo, no dijo nada sobre los golpes que traía.

Hombre acusado de matar a su bebé en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

El médico legista adscrito a la Coordinación de Servicios Periciales, llegó al lugar también y tras revisar al menor, ya fallecido, confirmó que las lesiones eran recientes, aproximadamente unas doce horas.
Fue allí cuando la mujer reveló que cada ocasión que iba a la tienda, el menor se quedaba al cuidado de su padre Pablo, y al momento que regresaba, siempre presentaba golpes y un llanto inconsolable.

Abordaron a Pablo sobre lo sucedido, y este les dijo a los investigadores que dos semanas atrás, al estarse bañando, su hijo comenzó a llorar inconsolablemente. Mencionó que el menor no traía sangre en ese momento, pero sí presentaba un fuerte golpe en la cabeza lado izquierdo.

Sin embargo, las autoridades revelaron que la supuesta lesión no coincidía con la que le quitó la vida al menor, de acuerdo a lo señalado por el médico legista. Las labores de los elementos de la Policiacos permitieron establecer que fue su padre quien golpeó al menor con un objeto contundente y lo dejó en coma, y finalmente falleció mientras era atendido por los médicos del Hospital Civil.


Compartir esta publicación

bebé hombre Nuevo Laredo historia


Más noticias