El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Nuevo Laredo ha tenido climas de -10 grados bajo cero: FOTOS


nuevo laredo clima
Nuevo Laredo, Tamaulipas


En los últimos 20 años han habido al menos 7 nevadas en Nuevo Laredo pero también ha bajado la temperatura a -10 grados celsius

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

En Nuevo Laredo se han registrado 7 nevadas en los últimos 20 años de los cuales existen más registros de las últimas tres, la del 2006, 2015 y 2018. Sin embargo históricamente se han registrado climas de -10 grados menos cero.

Nuevo Laredo se caracteriza por ser el más seco y extremoso del estado, una temperatura promedio anual de 22,6 °C con grandes oscilaciones en la temperatura que varían desde los -10 °C en invierno, (aunque esta temperatura no ha ocurrido aproximadamente en los últimos 15 años, debido quizá al cambio climático); hasta los 45 °C en verano; su precipitación pluvial media anual es de 472,5 mm y los vientos predominantes provienen del sur.

Seguirá días muy fríos: ¿Qué falta para que caiga nieve en Nuevo Laredo?

En primavera y verano suelen ocurrir fuertes tormentas, con gran precipitación, fuertes vientos, granizo y en ocasiones tornados aislados. Las nevadas son muy raras, aunque pese a esto, en el transcurso del invierno 2017-2018 se registraron un total de 3 nevadas; la última de ellas siendo el 16 de enero del 2018.

Nevadas históricas en Nuevo Laredo

1971

Nuevo Laredo se ha pintado de blanco en diferentes ocasiones la más antigua registrada fue en 1971 aunque son muy pocas las imágenes de aquella fecha. Pero sin duda sorprendió a los habitantes de aquel entonces.

Nuevo Laredo

Regresan a clases menos de la mitad

Nuevo Laredo

2004

La noche del 24 de diciembre del 2004 Nuevo Laredo vivió una convivencia diferente ya que la nieve sorprendió a los neolaredenses que se preparaban para celebrar la noche buena, la ciudad fue cubierta por una delgada capa de nieve aun así hubo quien pudo hacer su muñeco.

Nevadas históricas, recuerdos de la frontera de Tamaulipas: FOTOS
La nieve llegó y se fué de Reynosa

2017

El 8 de diciembre de 2017 Hubo intensas nevadas en la ciudad en más de un día se pudo registrar nieve en distintos puntos de Nuevo Laredo, sobre todo los que están cerca del Río Bravo, para ese entonces las redes sociales hicieron lo suyo y se pudo tener un amplio panorama de la hermosa noche de diciembre del 2017.

nuevo laredo
Nevadas en Nuevo Laredo
Nevadas históricas, recuerdos de la frontera de Tamaulipas: FOTOS
Nevadas en Nuevo Laredo
Nevadas en Nuevo Laredo
Nevadas en Nuevo Laredo
Nevadas en Nuevo Laredo

Carretera Nuevo Laredo – Monterrey

En otras áreas cercanas también se registró caída de Nieve: Camiones atorados en la nieve en la Cuesta de Mamulique

nuevo laredo

La ciudad fronteriza se caracteriza por ser el más seco y extremoso del estado, una temperatura promedio anual de 22,6 °C con grandes oscilaciones en la temperatura que varían desde los -10 °C en invierno, (aunque esta temperatura no ha ocurrido aproximadamente en los últimos 15 años, debido quizá al cambio climático); hasta los 45 °C en verano; su precipitación pluvial media anual es de 472,5 mm y los vientos predominantes provienen del sur.

Se acaban las camas para pacientes graves de Covid


Compartir esta publicación

clima nuevo laredo


Más noticias