El Mañana de Nuevo Laredo

2 agosto, 2020

Nuevo Laredo: cuatro muertes por COVID-19 y 37 nuevos contagios


Nuevo Laredo registra cuatro muertes por COVID-19 y 37 nuevos contagios
Foto: Especial


Suman ya 153 defunciones por esta causa en la localidad, de acuerdo a las cifras oficiales

Por Redacción


Compartir esta publicación

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó la muerte de cuatro personas por causas atribuibles al Covid-19, con las cuales suman ya 153 defunciones por esta causa en Nuevo Laredo, de acuerdo a las cifras oficiales.

Las defunciones corresponden a un hombre de 66 años quien perdió la vida en el Hospital Zona 11 del IMSS; otro varón de la misma edad que falleció en el Hospital General Solidaridad, y dos mujeres de 41 y 64 años que murieron también en este nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 se ensaña con los dos Laredos

En el mismo reporte se dieron a conocer 37 nuevos casos de COVID-19 en Nuevo Laredo que corresponden a 24 mujeres cuyas edades van de los 21 a los 64 años y 13 hombres, que oscilan entre los 19 y 85 años

Con estos últimos casos confirmados la localidad suma ya mil 653 casos positivos de los cuales 1036 se han recuperado satisfactoriamente; del total de positivos oficialmente revelados 153 ha fallecido luchando contra el coronavirus.

En Tamaulipas, este domingo fueron confirmados 309 casos positivos y 31 fallecimientos por COVID-19, con los cuales el conteo oficial asciende a 17,312 confirmados, de los cuales 9715 se han recuperado y 1,060 han fallecido.

Las autoridades siguen exhortando a la población a cuidar de las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo como adultos mayores, personas con obesidad, hipertensión, diabetes, VIH/SIDA, insuficiencia renal, lupus o cáncer, quienes han recibido un trasplante de órganos y mujeres embarazadas.

Además, recalcan la importancia del uso del cubrebocas al salir de casa, extremar las medidas de prevención como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y principalmente permanecer en casa el mayor tiempo posible.


Compartir esta publicación

Coronavirus Nuevo Laredo Nuevo Laredo Covid-19


Más noticias