13 enero, 2021

Nuevo Laredo ¿cuando podrás vacunarte contra el covid? aqui te decimos


Inicia la etapa 1 de vacunación contra el covid en Nuevo Laredo


Hoy 13 de enero Nuevo Laredo inició con la vacunación contra covid-19 en Tamaulipas, asi dió arranque a la primera etapa de vacunación

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

El gobierno federal envió las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus a Nuevo Laredo con esto inicia la etapa de vacunación contra covid-19 en Tamaulipas y hoy 13 de enero inician con el personal de primera línea y concluirá en marzo del 2022, la campaña será en cinco etapas.

Hoy por la mañana fueron distribuidas al IMSS,  ISSSTE y el hospital general. Se aplicaron las primeras vacunas contra covid 19 en Nuevo Laredo, Alan González Hernández, un enfermero del Hospital de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es el primero en recibir la dosis. De esta manera se convierte en la primer persona y primer trabajador de salud en recibir la vacuna contra el covid-19 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Nuevo Laredo contra el covid

Rivas invierte sólo el 0.004% en Salud en medio de la pandemia

Resguardo de vacuna covid-19

En materia de ultracongeladores para preservar la vacuna, hay en en Ciudad Victoria dos ultracongeladores para almacenar las vacunas, pero solo se usará uno, la UAT prestará uno para Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Tras vacunarse

Habrá atención y observación por 30 minutos después de haber recibido la vacuna, monitoreo que realizarán 1 mil 200 personas y en caso de presentar secuelas en su hogar regresará al centro de salud.

Nuevo Laredo contra el covid

¿cuando podrás vacunarte contra el covid en Nuevo Laredo?

Estas serán las 5 etapas en cómo se desarrollará el plan de vacunación en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en el resto del estado.

Nuevo Laredo contra el covid

Personal de salud

A Partir de este 13 de enero 2021 el personal de salud de primera línea de los hospitales será con los que inicie la campaña nacional contra el covi-19 debido a la gran exposición al virus que mantiene el personal médico.

Mayores de 60 años

Los adultos mayores serán los beneficiados con la vacuna en la segunda etapa y se espera que a partir de febrero hasta abril 2021 concluya la vacunación para este sector de la población.

De 50 a 59 años

Desde abril podrás acceder a la vacunación y se planea que finalice hasta mayo 2021 para dar continuidad al plan de vacuna.

De 40 a 49 años

Los adultos maduros podrán vacunarse en la tercera etapa de la campaña nacional contra el COVID-19, la vacunación iniciará en mayo y concluirá en junio 2021 para los adultos de estas edades.

Menores de 40 años

Para el resto de la población menores de 40 años la vacuna podrá ser administrada será a partir de junio 2021 y concluirá en marzo 2022 para finalizar así las 5 etapas de vacunación.

Nuevo Laredo contra el covid

Deja Municipio sin ambulancias a Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

coronavirus COVID-19 Imss ISSSTE nuevo laredo vacuna


Más noticias